En ocasiones pensamos que abarcar temas como el Comercio Justo en las primeras Etapas de la Educación puede resultar complejo, sin embargo , nada más lejos de la realidad nos encontramos ante la semilla que es capaz de » Mirar más allá» y comenzar su desarrollo con una base sólida.
Durante la semana del 14 al 18 de noviembre los peques del CEI Minerva- EP.La Salle han llevado a cabo diferentes actividades, en torno al Comercio Justo, la necesidad de ayudar a los demás, la alegría de compartir lo que tenemos, el ser capaces de valorar lo material y lo inmaterial y por supuesto el respeto a lo propio y lo ajeno.
Sin embargo, si una actividad ha destacado por encima de lo normal , es el experimento social que hemos llevado a cabo en cada una de las clases. Dos niños, dos botes ( uno lleno de colores y uno vacío) y dos medallas para colorear. ¿ Cual es la solución al problema planteado?
Los peques nos han dado una lección, compartir, compartir y compartir, de forma sencilla, sin esperar recompensa, y tan natural… Qué muchos mayores deberían aprender de ellos.
OS dejamos la secuencia de la actividad. ¡ Enhorabuena chicos!