Como ya os informamos a través de las redes sociales, nuestra antigua alumna Carla Mengual Díaz , obtuvo el premio extraordinario al rendimiento académico de la ESO referente al curso 2013-2014.
Tras un poco de espera, por fin, os podemos ofrecer la entrevista que le hicimos a Carla, una vez conocida la noticia.
ENTREVISTA A CARLA MENGUAL
1. ¿Cómo te enteraste que habías sido premiada?
La verdad es que no me enteré por ningún organismo oficial, simplemente me lo dijo una amiga con también buenas notas que había mirado la lista y había visto que yo figuraba en ella. Días más tarde, el director mi antiguo colegio, EP La Salle, llamó a mis padres para comunicarles la noticia que ya les había anticipado yo.
2. ¿Qué pruebas has tenido que pasar para conseguirlo?
El premio se conseguía teniendo una nota de sobresaliente en 4º de la ESO. Las mejores 100 notas de la Comunidad Valencia fueron las premiadas, y entre ellas, la mía. Por tanto, no he tenido que pasar ninguna prueba específica, simplemente obtener buenos resultados en el último curso de la ESO.
3. ¿Qué valores crees que son necesarios para obtener este tipo de galardones?
Este tipo de reconocimientos son fruto de mucho esfuerzo y perseverancia en los estudios. Siempre digo que para brillar hay que ser constante, creer en uno mismo y disfrutar con lo que se hace y saber que es provechoso para tu futuro.
4.¿Quién está más orgulloso en casa tras recibir la noticia?
Quizás la más orgullosa sea mi madre. Ella siempre ha estado pendiente de mí, desde muy pequeña llevándome por el buen camino para que aprendiese a trabajar y a estudiar de forma independiente y constante, por eso creo que este galardón también reconoce su trabajo y en él también ve recompensado su esfuerzo.
5. ¿Hacia dónde quieres enfocar tu futuro profesional?
Es una pregunta muy fácil, ya que desde muy pequeña, seguramente se acordarán las seños, he querido estudiar medicina. Nunca he dudado y cada vez tengo más interés.
6. ¿Qué recuerdas de tu paso por el CEI Minerva?
Recuerdo jugar con mis compañeros en el patio, hacer la caligrafía, los días que aprendíamos con Ulises el conejo, jugar con plastilina, ver películas en inglés por las tardes…
Fueron años en los que me divertí mucho y ahora cada vez que entro en el cole me invaden los recuerdos.
7. ¿Qué consejos le darías a los peques que ahora ocupan las mismas clases que tú hace unos años?
Posiblemente lo más importante a su prematura edad es que se lo pasen bien aprendiendo, que tengan interés por las cosas y que tengan, aunque sean pocas, responsabilidades para aprender a ser independientes.