En la etapa de los dos años a nivel motor, el niño es capaz de andar, desplazarse, moverse o corretear y es a través de las diferentes experiencias (tocar, oír, degustar, correr, cantar…) que comienza a desarrollar su personalidad. Del mismo modo, en esta etapa, comienza a existir un mayor dominio óculo-manual, una mejor capacidad de memorizar y especialmente un aumento en el desarrollo de la fonación, es decir, la capacidad de pronunciar fonemas.
A esta edad el niño busca instintivamente adquirir vocabulario y reafirmar su propia independencia mostrando actitudes que nos sorprenden. El “no” será, en muchos casos, su palabra favorita.
El juego será un pilar fundamental de aprendizaje y es a través de la acción como mejor aprenderán.
Siendo conscientes de toda esta fundamentación, desde el CEI Minerva seguimos un programa de Estimulación Temprana (propio de los Centros Lasalianos), así como una metodología adaptada a cada uno de nuestros alumnos, siempre a través de la acción y el juego.
Partimos de la fase de desarrollo en la que se encuentra cada uno de nuestros pequeños y buscamos potenciar sus cualidades individuales y colectivas a través del aprendizaje cooperativo. Del mismo modo, consideramos fundamental la participación de los padres, para ayudar a los niños al descubrimiento de un nuevo mundo.
Y puesto que es en este periodo, cuando el niño comienza a desarrollar su fonación, ampliamos el registro de la misma, introduciendo ya en esta etapa , una lengua extranjera como es el inglés.